Becas de la Fundación Mateo Lobos

En honor y memoria al entusiasmo y alegría que tenía Mateo en sus actividades pre escolares, la fundación promoverá medias becas y becas completas a niños que compartan los valores de buen carácter, entusiasmo por la educación y alegría. Están orientadas a niños de bajos recursos con baja posibilidad de escolarización.

Criterios de selección

• Un equipo de evaluación en conjunto con la institución educativa que colabora con la Fundación, evaluará los casos desde el punto de vista socio-económico del niño y su familia, y la performance educativa anterior del niño.
  • Se privilegiarán niños y familias que:
    • Posean ambos padres sin empleo o fuentes de ingreso estables
    • Vivan en situación socioambiental sin cubrir las necesidades básicas mínimas de higiene, alimentación y confort.
    • No estén alcanzados por ningún plan social
    • Puedan demostrar un real interés y compromiso por la educación sostenida del niño, por ejemplo mostrando asistencia anterior a otras instituciones
    • Posean algún tipo de discapacidad.
    • Vivan a menos de 10 km de la institución educativa que colabora con la Fundación, o puedan demostrar posibilidades de traslado.
    • Posean no mas de 12 años de edad

Donaciones para la Fundación Mateo Lobos

La fundación realizará acuerdos con instituciones médico-hospitalarias para identificar niños o familias con dificultades financieras e instrumentar una ayuda acorde a cada caso (alojamiento, provisión de medicamentos, etc.).

Criterios de selección

se priorizará la asistencia a niños y familias que

• No posean obra social o prepaga
  • Los padres se encuentren sin empleo o fuentes de ingreso estables
  • El niño no tenga más de 12 años de edad

La asistencia además se extenderá a crear vínculos con empresas prestadoras de productos o servicios (e.g. industria farmacéutica, hoteles, etc.) para lograr canalizar las necesidades de cada caso.

Otras asistencias o ayudas como programas de soporte psicológico, programas de diversión para niños internados o bajo tratamiento, etc. serán implementados según la disponibilidad de recursos de la fundación.

¿Querés ayudar?

Qué más vamos a hacer

A medida que crecemos, crecen nuestros sueños de hacer de esto un gran proyecto. En el futuro queremos también colaborar con:

• Promoción y financiamiento de investigación en terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer
  • Divulgación, charlas, concientización sobre temas de educación
  • Apoyo y difusión de la problemática de niños con deficiencias auditivas a través de charlas a padres o vínculos con instituciones